jueves, 24 de febrero de 2011

J.R. Smith

La NBA es la mejor liga de baloncesto del mundo. Ahí está todo lo mejor: las mejores rivalidades, los mejores entrenadores, los mejores jugadores, los mejores general managers, las mejores ligas universitarias, los mejores públicos, los mejores medios deportivos, los mejores árbitros y es la liga vanguardista en nuevas normas y tecnologías. También, para asegurarse de que sea una liga competitiva y nunca exista un partido que aburra(siempre hay una jugada que desencaje mandíbulas) se ha asentado en el espíritu de esta competición la faceta del espectáculo, y todos los elementos anteriores lo saben y se esfuerzan porque así sea. Es muy difícil eleborar una lista de los 10 mejores jugadores en X tarea(anotar triples, mates, asistencias, tapones, etc) porque siempre dejarás a unos cuantos que se merezcan entrar en susodicha lista. Si elaboramos una particular lista de los 10 mejores jugadores ofensivos pues yo incluiría, sin orden de preferencia, a Kevin Durant, LeBron James, Amar'e Stoudemire, Derek Rose, Dirk Nowitzki, Kobe Bryant, Dwyane Wade, Danny Granger, Monta Ellis y Carmelo Anthony.  Anthony acaba de firmar un nuevo contrato con los Knicks de Nueva York para unirse con Amar'e Stoudamire y llevando consigo a Chauncey Billups desde Denver. La marcha de ambos jugadores supondrá un gran golpe para los Nuggets creo yo, pero esto puede traducirse en la oportunidad de J.R. Smith.
¿Quién es J.R. Smith? Pues simplemente es uno de esos jugadores que tiene un físico prodigioso y un talento brutal, pero que su cabeza no le permite rendir como debería un profesional. Durante el último año ha sido más noticia por lo que ha logrado fuera de la cancha que dentro de ella. Notables eventos han sido su famosa fiesta en una limusina con 18 mujeres(sí, 18) y sus numerosos problemas con las autoridades ya sean estatales por conducción temeraria o deportivas por múltiples peleas en los partidos.
Pero yo me pregunto si J.R. puede, ahora que Carmelo se ha ido, aprovechar la oportunidad que se le presenta de ser el nuevo líder ofensivo para su equipo. El chaval es uno de los jugadores más rápidos que hay en la NBA, uno de sus mejores tiradores(desde la línea de 3 es letal) y que penetra con mayor agresividad al aro. Aquí muestro algunas de sus habilidades

http://www.youtube.com/watch?v=lSm_Tpi7DPw

http://www.youtube.com/watch?v=ZdmsNA6yhXY

http://www.youtube.com/watch?v=Fh5ilUPLMco&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=T85WnlYIwzs&feature=related

Poder puede. Pero...¿lo hará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario