jueves, 10 de febrero de 2011

Dosis italiana

Y tanto. Llevo en esta península(concrétamente en esta pedazo y maravillosa ciudad incrustada en un pequeño saliente al Adriático) más de cuatro meses; eso vienen siendo 135 días, que a su vez se traducen en 3240 horas o, lo que es lo mismo, 194.400 minutos....vale, eso son 11.664.000 segundos. Contento ya? Bien.

Cuando hablamos de países extranjeros al nuestro, de esas tierras tan lejanas con sus culturas sin pies ni cabeza(como en algunos barrios de Coruña y todo el área metropolitano de Vigo) que nos resultan tan únicas como imposibles de comprender el por que de sus costumbres. Claro que siempre nos resulta mejor lo nuestro. Por principio, orgullo o algún sentimiento innato creemos que lo de casa es mejor que lo que hay fuera. En el caso de los españoles me parece lógico y comprensible pues el jamón bueno está ahí, en España. En el caso de los gallegos me gustaría señalar la exquisitez de su polbos(con"b", mal pensado...).

Siendo uno de esos españoles que se atrevió a cruzar sus fronteras en busca de aventura, me gustaría dejar en este blog pruebas de que lo que he dicho en estas líneas es totalmente cierto.

He aquí mis pruebas irrefutables, que muestran la grandiosidad de España frente a la squadra italiana de Italia.

-Solo en Italia puedes ver un coche con 2 matrículas distintas a la vez(la discreción se la dejó en el garage).

-Solo en Italia están de oferta las lechugas con sus respectivos cultivos de hongos(a lo mejor es un 2x1 para hacerte una especie de ensalada).

-Solo en Italia encuentras en el supermercado nombres de secciones con doble sentido(¿de verdad tengo que hacer una gracia de esto?)

Hasta aquí la primera entrega de motivos por los que ser Español es mejor que ser Italiano o Vigués.

Taloguiño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario